24-04-2024 11:01:31 AM

Suben 66% feminicidios de poblanas al primer bimestre dl año

Karina Fernández |

 

En lo que va del año, cada hora quince minutos se denuncia un caso de violencia familiar en Puebla, y cada 12 días se abre una carpeta de investigación por feminicidio.

Así lo reflejan las cifras publicadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) que hasta el primer bimestre del año inició cinco investigaciones por el asesinato de mujeres en razón de su género y otras mil 147 por violencia familiar.

La cifra de feminicidios representa un incremento del 66% en relación a los tres que se habían acumulado al mismo periodo de 2021.

Tres ocurrieron mediante el uso de arma de fuego o arma blanca y el resto con otros elementos no especificados.

En cuanto a denuncias por violencia familiar, la fiscalía recibió los reportes de mil 147 mujeres que se enfrentaron a estos escenarios, apenas debajo de los mil 261 que se iniciaron entre enero y febrero de 2021.

Cabe recordar que las denuncias que se formalizan por violencia familiar no son representativas en relación a las llamadas de emergencia que se hacen al 911 por incidentes de violencia contra mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Miguel Barbosa reconoció que uno de los pendientes en Puebla es la erradicación de la violencia contra las poblanas.

No obstante garantizó que los responsables de estos delitos serán detenidos y castigados pues ningún hecho que atente contra las poblanas quedará impune.

About The Author

Related posts