19-08-2022 06:35:06 AM

Pendiente despenalización del aborto, reconoce Barbosa

Karina Fernández |

 

La despenalización del aborto y la erradicación de la violencia contra poblanas son algunos de los pendientes en el estado que atentan contra la igualdad entre mujeres y hombres.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde evidenció que las indefiniciones en el Congreso del Estado no contribuyen a la lucha de las poblanas.

A decir del mandatario estatal, esta legislatura como las del pasado no ha marcado una diferencia porque no han logrado el consenso a favor de la interrupción legal del embarazo.

“Sí hay pendientes en Puebla, en su momento será, son acuerdos sociales, valoración y defunciones del Congreso la despenalización del aborto. El tema no es un rezago de veinte o treinta años, es de siempre”.

(…) si hubiera habido una sociedad igualitaria siempre, no hubiera habido penalización al aborto, pero la sociedad va cambiando, transformándose, los valores que fueron ya están modificados”, expresó.

Referente a la violencia, Barbosa Huerta reconoció que persiste pero también el trabajo que se realiza desde la Fiscalía General del Estado para sancionar a los violentadores.

“No nos apartamos de la línea de sancionar a quienes violentan a una mujer, a quienes más asesinan, las violan, pero no nos apartamos de la ruta para investigar y sancionar estos delitos”, enfatizó.

Destacó que desde la administración pública se ha fomentado la participación de las mujeres abriendo espacios de toma de decisiones, por ejemplo al frente de las secretarías.

About The Author

Related posts