26-04-2024 07:19:24 PM

Respalda PAN despliegue policial de Lalo Rivera en 8M

Karina Fernández |

 

La presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera reprochó que los gobiernos “levanten muros” para protegerse de las marchas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pero respaldó el despliegue de policías por el Ayuntamiento de Puebla.

En rueda de prensa, justificó que la presencia de policías afuera de Palacio Municipal y en las calles de la capital tiene la finalidad de salvaguardar la seguridad de los asistentes a las movilizaciones descartando cualquier acto de represión.

“De lo que sí estoy segura es que esta manifestación y cualquier otra tienen que contar con la seguridad tanto para los manifestantes como para comercios y ciudadanía”.

Creo que se está actuando bien, es proporcionar seguridad a las mujeres que hoy van a marchar y lo encuentro muy atinado”, expresó.

En el marco del 8M, la lideresa albiazul se pronunció por visibilizar y cesar la violencia que enfrenta el género, y por la promoción de la igualdad y el desarrollo integral de las mujeres.

No obstante, la bancada del PAN en el Congreso local representada en la rueda de prensa por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia refrendó su rechazo a la despenalización del aborto.

Acusó falta de políticas públicas por parte de los gobiernos para orientar a las mujeres para evitar que lleguen al punto de tomar la decisión de interrumpir su embarazo.

En este sentido, dijo que en su momento el Grupo Parlamentario emitirá su postura en torno a las iniciativas de reforma y adecuaciones al Código Civil del Estado que se realicen, considerando las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

About The Author

Related posts