23-04-2024 11:58:40 PM

Intervendrá federación en investigaciones sobre ejecutados en Atlixco

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública federal para investigar los asesinatos de nueve personas en Atlixco; que dijo fueron resultado del enfrentamiento entre bandas como lo ocurrido en Ciudad Serdán.

El mandatario estatal informó que la Comisión Nacional de Secuestros (Conase) estará presente en dicha región del estado, y se prevé que también tengan presencia elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional pues reconoció preocupación ante los hechos ocurridos.

“Son segmentos de otros grupos nacionales no, no nos van a rebasar. Y por eso es la definición así, hoy ya se construyó comunicación con responsables, ya tenemos una definición con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, abundó.

Reconoció que la cercanía de esta parte del territorio poblano con Morelos y Guerrero hace de la zona un lugar complicado; no obstante su gobierno responderá y actuará para garantizar la seguridad de pobladores de la región.

Sobre el multihomicidio, dijo que las primeras indagatorias apuntan a que las tres mujeres y seis hombres ejecutados presuntamente estaban vinculados al narcomenudeo y su desenlace derivó del enfrentamiento entre bandas.

“Fue una ejecución entre bandas de personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y muchas otras cosas pero que no son del municipio. Al parecer ni son poblanos”, adelantó.

Barbosa Huerta advirtió que estas escenas se repetirán a lo largo del estado pues se advierte un año complicado en materia de seguridad, por el combate a la delincuencia por parte de las autoridades que también protegerán a la sociedad de cada región.

About The Author

Related posts