27-04-2024 05:09:53 PM

96% de poblanos mayores de 18 años ya están vacunados contra COVID

Por Karina Fernández

 

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que ayer se registraron 465 nuevos casos de COVID para un acumulado de 139 mil 352 personas infectadas en lo que va de la pandemia.

 

En rueda de prensa, informó del inicio de la vacunación en 80 municipios del interior del estado que continuará al próximo jueves para la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis.

 

Destacó que de noviembre a la fecha se han puesto 184 mil 070 dosis para personas rezagadas, lo que permitió bajar del 20% al 4% la población blanco que contaba ni siquiera con una vacuna.

 

En este sentido convocó a que el cuatro por ciento de poblanos que por algún motivo no se han vacunado para hacer frente a la enfermedad, acudan a las jornadas itinerantes o al módulo fijo en al capital donde se han recibido a mil 275 personas.

 

El funcionario reconoció que el índice de positividad actual no sólo alcanzó los registros de olas anteriores sino que además las superó situándose arriba del 50%, porque la variante Ómicron tiene mayor transmisibilidad.

 

En hospitalización, el doctor Martínez detalló que hay 267 pacientes atendidos en instituciones públicas y privadas, de las cuales 30 reciben ventilación mecánica asistida.

 

En la red de hospitales de la Secretaría de Salud hay 117 pacientes, 57 en el IMSS, 15 en Issste y 58 en Issstep, y 15 más están en hospitales privados.

 

En defunciones, se reportaron cuatro fallecidos más para un acumulado de 16 mil 574. Estos representan una tasa del 11.89% del total de poblanos contagiados en casi dos años de pandemia.

About The Author

Related posts