28-03-2024 05:58:37 AM

Gobierno no dará subsidios para que operen Tren Turístico

Por Karina Fernández

 

 

Los interesados en operar el Tren Turístico Puebla-Cholula lo harán con recursos propios y no recibirán subsidio alguno por parte del gobierno del estado, para el que resultó incosteable su funcionamiento.

 

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa tras señalar que ya sea el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) o privados ajenos a dicho organismo no recibirán recursos públicos para retomar las operaciones de este transporte que fue suspendido en 2021.

 

“Se trata de que asuman, quien lo quiera, su manejo sin subsidios y sin nada porque puede pensarse que alguien va a recibir subsidio del gobierno para manejar el Tren Turístico pero no, para nada y estamos esperando el proyecto”.

 

El mandatario estatal dijo que el presidente del CCE, Ignacio Alarcón, ya tuvo un primer acercamiento con el director del Organismo Público Descentralizado Carreteras de Cuota Puebla.

 

Sin embargo aclaro que en la reunión, el sector privado no presentó ningún proyecto en concreto para poner nuevamente en marcha este medio de transporte, y sólo se dio un diálogo e intercambio de información.

 

 

 

Avanza planeación de la Feria de Puebla

 

En otro tema, Barbosa Huerta adelantó que habido diversas reuniones de planeación de la Feria de Puebla que habrá de retomarse este año tras dos de ausencia por la pandemia.

 

Se conformó una Comisión Intersecretarial en la que participa el Ayuntamiento de Puebla y está en curso la planeación sin mayor información sobre los temas discutidos.

About The Author

Related posts