19-04-2024 07:29:13 AM

PRI: Fortalecimiento o entierro

Por César Musalem Jop

                    1.- La Revolución Armada ha terminado.   La ideología por la cual se luchó se ha consignado el 5 de Febrero de 1917 en Querétaro mediante una Constitución Nueva, barriendo a las anacrónicas. 

                    2.- Gracias a ella, con sus ideales ahí hechos ley, México. Está saliendo de ser país feudal a otro acorde con los tiempos. 

                    3.- No hay instituciones revolucionarias, apenas se vá ganando al día la paz tan ansiada por el pueblo. 

                    3.4.- El general Plutarco Elías Calles es el diseñador y estructurador del Nuevo México:  Secretarías innovadoras, órganos financieros, ejército en los cuarteles, administración federal y estatal, nacimiento de las áreas educativas y de salud, con caminos modernos muy del primer medio siglo XX. 

                    4.- Brazo derecho del “turco”:  Plutarco Elías Calles está el General Álvarez (padre de la que fue brillante legisladora y escritora: El General Manuel Álvarez Sepúlveda), valor  nuestro poblano. 

                    5.- Los señores de la Guerra Triunfadores (hayan ido o no a la revolución), mandan en las aldeas, pueblos y pequeñas ciudades, al fín y al cabo todo México (dos millones de kilómetros cuadrados y dos mil islas e islotes), es una inmensa aldea, con grandes proyectos nada más. 

                    6.- Quién tuvo mando de tropa en las batallas o presume de ello, sin disparar una bala, es el rey en su comunidad, sea del tamaño que sea, y opina y manda administrativamente -dícese: Gobierna por medio del gobernador, diputados locales y alcaldes. 

                    7.- La evolución política y el pensamiento evolucionador del “Turco”: Plutarco Elías Calles, organiza la centralización política, y él, junto a la Historia Política Mexicana engendran al abuelo del PRI, que evolucionará al ritmo que le imponen las circunstancias:  de cambia México del aldeanismo feudal a Ser país capitalista atrasado – y lo seguiremos siendo como hasta ahora-. 

                    NUESTRA CASA.-Telefonazo tras telefonazo, de amigos jubilados, ven con agrado que seamos los voceros de los empleos, pagando en fondas, loncherías y restaurantes con “vales para el empleo”. 

About The Author

Related posts