26-04-2024 07:37:48 PM

Cancelan plebiscitos por diversas irregularidades

Karina Fernández |

 

Por supuestas irregularidades y violencia registrada en el desarrollo de las elecciones en San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacán, la Secretaría de Gobernación informó de la cancelación y reposición de los plebiscitos en dichas juntas auxiliares.

También se cancelaron los plebiscitos en Ignacio Romero Vargas por la supuesta falta de seguridad para los integrantes de las mesas receptoras.

Desde los primeros minutos del domingo, pobladores de estas demarcaciones de la capital reportaron diversos incidentes como la presunta compra de votos y problemas con el listado de los padrones electorales.

También se denunció a grupos que pretendían embarazar las urnas en favor de diversas planillas como la encabezada por Isis Martínez, candidata a la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla informó que se acordó con los pobladores la cancelación de los plebiscitos en estas dos juntas auxiliares por no haber certeza en la emisión de sus votos.

El panista argumentó que previo a la jornada electoral se identificó ya se traía un desgaste y roces entre contendientes y simpatizantes que desencadenaron en este tipo de situaciones, y aunque se trabajó porque los plebiscitos transcurrieran con normalidad, no fue posible.

Sin dar fecha, dijo que en su momento volverán a convocar para que la gente elija a sus autoridades.

De la quema de boletas, explicó que se acordó con los pobladores la destrucción de las mismas pero fue por iniciativa de ellos que se quemaron para evitar que las mismas fueran empleadas en las próximas elecciones extraordinarias.

About The Author

Related posts