18-04-2024 05:58:20 AM

Gali y Mier, la reunión

Por Alejandro Mondragón

 

Se reunieron el jueves 13 de enero del 2022 en el hotel Presidente de Polanco, en la ciudad de México.

 

Ahí, estaban Ignacio Mier Velazco, diputado federal de Morena; el exgobernador Antonio Gali Fayad, acompañado por su hijo Tony.

 

Los detalles de lo acordado sólo ellos lo saben, pero se planteó de parte de los Gali un salvoconducto para salir del país. Quizá Canadá.

 

Entre Gali y Nacho Mier siempre ha existido trato. En el 2013 con la búsqueda de la alcaldía se registró una reunión en el hotel Bodegas del Molino en Puebla.

Ahí estuvieron: Antonio Gali con el entonces gobernador Rafael Moreno Valle e Ignacio Mier con el exalcalde Enrique Doger.

 

El tema no era más que presionar al entonces líder sindical del Ayuntamiento, Israel Pacheco, para que dejara de respaldar al priista Enrique Agüera y se sumara con Gali.

 

Está claro que Pacheco no cumplió porque acabó en la cárcel.

 

Años después, se volvieron a encontrar los cuatro personajes, ahora en casa de Nacho Mier, para definir acuerdos de cara a la elección por la minigubernatura, la que finalmente ganó Gali.

 

El exgobernador había mantenido contacto con la 4T, por la vía de la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pero desde que dejó esa posición para regresar al Senado las opciones se cerraron.

 

Y hoy otra vez se cruzan los caminos de Gali e Ignacio Mier para lo que viene.

 

Donde fuego, cenizas quedan.

About The Author

Related posts