28-03-2024 05:13:32 AM

Analiza Ayuntamiento de Puebla impugnar negativa para cobro del DAP

Karina Fernández |

 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez recurrirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la negativa del Congreso de Puebla para que su gobierno realice el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

El panista anunció que interpondrá una controversia constitucional ante la Corte por la negativa del cobro del DAP en la capital que sí se aprobó para otros ayuntamientos del interior del estado.

Dejó entrever que los legisladores actuaron con parcialidad aprobando este cobro para algunos ayuntamientos a pesar de que el suyo fue uno de los primeros en hacer el planteamiento.

“Lo que pretendería es dilucidar la legalidad del cobro y si se tiene que hacer, que se haga para todos los municipios; o todos coludos o todos rabones. A unos si y a otros no; para unos sí y otros no y tiene que ser parejo para todos”, expresó.

El munícipe dijo que su gobierno analiza la impugnación a la negativa de los diputados locales, su sustento y argumentos que expondrán para aseverar que es justo y legal el cobro de este derecho que solicitó el ayuntamiento.

“No haré de esto una bandera, simplemente analizo acudir a las instancias legales para buscar, pensar y trabajar lo que es mejor para los poblanos (…) Se está analizando y si tomo esta decisión, serán notificados los actores correspondientes”, dijo.

Cabe recordar que la supuesta parcialidad con la que actuó el Congreso local también fue observada por el gobernador Miguel Barbosa quien desconoció los motivos por los que se diferenció la aprobación de este cobro.

About The Author

Related posts