25-04-2024 11:43:39 PM

Gobierno deja pago del DAP en manos de los ayuntamientos

Karina Fernández |

 

Con o sin el cobro del derecho de alumbrado público (DAP), los ayuntamientos tendrán que hacerse cargo de pago de energía ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa luego de que algunos ayuntamientos como Chapulco y Coxcatlán decidieron dar marcha atrás al cobro de este derecho aprobado por el Congreso del Estado.

Consideró que antes de solicitar un apoyo económico al gobierno del estado, revisen la viabilidad de hacer frente a este gasto con su presupuesto anual.

“Que se presente en los hechos y ahí gobierno analizará las cosas. Yo exhorto a los ayuntamientos a que tengan la previsión para poder cubrir todos sus derechos”.

(…) y el alumbrado público que pagaron por siempre con un cobro no regularizado es un asunto de boquete financiero que creo que ellos deben tener la previsión para resolver”, expuso.

Indicó que su gobierno apoyará permanentemente a los municipios, y cuenta con la capacidad financiera gracias al manejo sano de las finanzas del estado.

Sin embargo recalcó que los ayuntamientos deben tener previsto el pago a comisión que por años han realizado con o sin el derecho del cobro de alumbrado público.

Cabe mencionar que antes de la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios, el gobernador Miguel Barbosa dejó en manos de los alcaldes la decisión de solicitar o no el cobro del derecho de alumbrado público.

Aclaró que el pago de la energía se hace directamente a Comisión Federal de Electricidad no a una empresa privada.

Cuando se entrega en concesión el mismo, la firma se encarga del servicio de luminarias y su mantenimiento, reposición o ampliación de alumbrados más no de hacer pagos a la paraestatal.

About The Author

Related posts