Karina Fernández
Los gobiernos de la alianza PAN-PRI-PRD de la zona conurbada tuvieron un mal comienzo de su administración; según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) la incidencia delictiva subió durante sus primeros meses de gestión.
En términos porcentuales, Cuautlancingo, gobernado por el PAN con Filomeno Sarmiento, registró un aumento del 61.7% en delitos, al pasar de 4 mil 056 a 4 mil 899 denuncias presentadas entre noviembre y diciembre de 2020 a 2021.
En números reales fue la capital poblana donde se cometieron 834 delitos más en el último bimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020.
Las cifras publicadas por la Fiscalía General del Estado reflejan que el cambio de rumbo que la alianza prometió a los poblanos no se concretó en los primeros días de su gobierno.
En Santa Clara Ocoyucan, donde el PRI es gobierno con el antorchista Rosendo Morales Sánchez, la inseguridad y violencia subió 59% entre noviembre y diciembre pasados; y 45% en Coronango con Gerardo Sánchez, postulado por el PRD.
En las Cholulas tampoco ha habido resultados en materia de seguridad tras la salida de los gobiernos de Morena.
En San Andrés Cholula, con Edmundo Tlatehui los delitos aumentaron 41% entre el último bimestre de 2020 y el de 2021, y en San Pedro Cholula con Paola Angón repuntaron 11.4%.
En este escenario se encuentra la capital poblana donde la incidencia delictiva aumentó 20% de noviembre a diciembre de 2020 a los mismos meses de 2021; para un total de 4 mil 890 hechos denunciados ante las autoridades.
_