20-04-2024 07:55:04 AM

Supera Puebla la barrera de 500 contagios diarios en cuarta ola

Karina Fernández |

Puebla registró 553 nuevos casos de COVID, la cifra más alta en lo que va de este 2022 aunque el aumento en contagios no se ha visto reflejado en la demanda de servicios médicos.

Sin embargo, sí se observa un incremento de poblanos interesados en vacunarse contra esta enfermedad, reconoció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras detallar que ayer se aplicaron más de 144 mil dosis.

“La necesidad imperiosa de vacunar a la mayor cantidad de personas en un tiempo corto, rompimos récord ayer 144 mil 366 vacunas aplicadas, hoy continuaremos”.

(…) hay disponibilidad de vacunas por el gobierno federal hasta julio, compraron muchas vacunas por lo que será intensa la labor”, explicó.

Cabe mencionar que esta semana también se retomó la aplicación de vacunas de refuerzo de la marca moderna para personal educativo, quienes han dado una respuesta favorable.

En este contexto, el gobernador Miguel pidió paciencia de los poblanos por la alta demanda de personas que están solicitando la vacuna en medio de la cuarta ola de COVID.

De su informe epidemiológico, Martínez García detalló que con los 553 nuevos casos de COVID Puebla acumula 126 mil 431 resultados positivos de los cuales mil 269 están activos.

En hospitales públicos y privados hay 119 pacientes y 14 están conectados a un ventilador mecánico mientras que las defunciones ascienden a 16 mil 437 con dos más en las últimas horas.

El funcionario estatal informó que se tienen detectados tres casos de sindemia, es decir de personas que han dado positivo a COVID y quienes además también enfermaron de influenza.

 

About The Author

Related posts