26-04-2024 09:43:52 PM

CCE pelea por mantener predio de la Atlixcáyotl, acusa Barbosa

Karina Fernández |

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no ha devuelto el predio de la Atlixcáyotl, a pesar de que el Gobierno de Puebla ganó en julio pasado el juicio para recuperar la superficie de 6 mil metros cuadrados.

El gobernador Miguel Barbosa informó que el organismo empresarial está peleando la posesión del terreno que les fue donado en 2004 para la construcción de sus oficinas, cuyo proyecto no se concretó.

“Están peleando, no tienen posibilidad de ganar pero les gusta pelear y gritar, así quieren resolverlo. No lo han devuelto pero está asegurado el bien como medida cautelar a favor del gobierno”, dijo.

Recordó que ya existe una sentencia definitiva por el Poder Judicial de la Federación que en julio pasado emplazó al consejo para devolver el terreno aunque el organismo sigue litigando el fallo.

Fue en noviembre de 2020 cuando el gobernador inició el juicio para rescindir el contrato de donación del predio al Consejo Coordinador Empresarial que originalmente abarcaba 20 mil metros cuadrados.

Esto luego de que el organismo incumplió con el desarrollo inmobiliario pactado, y aunque se inició con un proyecto denominado My Residence, este se vio interrumpido porque la empresa contratada presuntamente incurrió en lavado de dinero.

La primera piedra para la construcción de torres y áreas comerciales se colocó en 2016 pero quedó inconclusa por los problemas en los que se vio involucrada la firma sin que se retomarán los mismos.

 

CCE se niega a devolver el predio sin antes hablar con el gobernador

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón negó que el consejo se resista a devolver el predio de la Atlixcáyotl; es el gobierno que está cerrado a dialogar para llegar a un buen acuerdo.

Vía telefónica, el líder de la cúpula empresarial explicó que ha tocado puertas para tener un encuentro con el mandatario estatal y presentarle un nuevo proyecto que permita rescatar los avances en el predio de la Reserva Territorial.

“Estoy abierto al diálogo, a sentarnos y platicarlo. Espero que sea pronto, yo he tocado muchas puertas para tener esa reunión y no se ha podido dar por parte de ellos”, argumentó.

Aparentemente, por cuestiones de “agenda” del gobernador no ha sido posible tener una mesa de trabajo. En este contexto, negó que el CCE no quiera devolver la superficie o pretenda confrontarse con el gobierno por la misma.

“No es ninguna confrontación, sino que así como nos llegó de un día para otro la demanda tuvimos que responder, así son las cuestiones legales. No estamos peleados, queremos lo mejor para Puebla”, dijo.

Ignacio Alarcón sostuvo que ya trabajan en un nuevo proyecto para aprovechar la superficie de 6 mil metros cuadrados que les fue donada por pasados gobiernos aunque se ha negado a hacer público en qué consiste el proyecto.

Finalmente dijo que el grupo de abogados está agotando los recursos necesarios como parte del proceso legal que inició el gobierno en turno aunque confío en que se logre un acuerdo previo entre ambas partes.

 

About The Author

Related posts