26-04-2024 02:38:45 AM

Rechazan esquema recaudatorio en verificación vehicular

Karina Fernández |

 

La verificación vehicular en Puebla, próxima a retomarse, no tiene un fin recaudatorio para el gobierno del estado ni será un negocio para los concesionarios como ocurría en el pasado.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa tras informar que el proceso de entrega de concesiones de verificentros va avanzado para reanudar este programa que se suspendió desde 2020.

“La convocatoria establecía que podían comenzar a emitirse los dictámenes. Estoy revisando personalmente las cosas y pronto comenzarán a emitirse los dictámenes de otorgamiento o rechazo de concesiones y las que se otorguen tendrán que ponerse en marcha inmediatamente”, dijo.

Para los 34 nuevos verificentros que operarán en Puebla, llegaron solicitudes de interesados tanto del estado como de otras partes, entre quienes se elegirán a los nuevos encargados de operar estos establecimientos bajo las nuevas reglas.

“La expedición de hologramas no es un asunto recaudatorio para el estado. Por eso tiene que haber verificentros eficientes porque tampoco entregaremos concesiones para enriquecerse”, enfatizó.

Barbosa Huerta recordó que con este programa se busca mejorar la calidad del aire controlando y reduciendo las emisiones de contaminantes de los vehículos automotores sean o no visibles.

Según los lineamientos de la verificación vehicular obligatoria en Puebla, este programa comenzará a funcionar a partir del segundo semestre de 2022 pues los actuales hologramas perderán vigencia el 30 de junio.

About The Author

Related posts