20-04-2024 06:22:06 AM

Estiman menos hospitalizados y fallecidos en cuarta ola de covid en Puebla

Karina Fernández |

 

Puebla volvió a reportar un incremento en nuevos casos de COVID con 190 registrados el miércoles. Con estos, la cifra de casos positivos asciende a 124 mil 141 de los cuales 339 están activos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García adelantó que la cuarta ola superará a las anteriores pero se esperan menos hospitalizados y fallecidos, resultado de la vacunación contra el letal virus.

“Si teníamos en las proyecciones previsto que iniciando enero íbamos a empezar con el repunte. Nos comentan que aproximadamente de 10 a 12 días alcanzaremos muchos casos confirmados que incrementará el índice de positividad”, abundó.

En el caso de las personas hospitalizadas por COVID también se observó un incremento aunque moderado al pasar de 75 a 82 pacientes. El doctor Martínez explicó que la mayoría de poblanos vacunados tendrán la posibilidad de llevar su tratamiento de manera ambulatoria.

En fallecidos, la cifra se mantuvo en 16 mil 418 puesto que ayer tampoco se reportaron decesos a consecuencia de la enfermedad.

De acuerdo con la información proporcionada por el secretario de Salud, el promedio de edad de poblanos con más contagios es de 28 años, quienes fueron de los últimos en recibir la vacuna.

Sin embargo, en este caso tampoco se ha incrementado la hospitalización pues su sistema reaccionó adecuadamente al biológico para protegerse frente a esta nueva ola de COVID que inicia en Puebla.

About The Author

Related posts