25-04-2024 06:25:55 AM

La oposición es necesaria para los gobiernos: MBH

Karina Fernández |

 

En un evento austero y formal, el gobernador Miguel Barbosa acudió al Congreso de Puebla para la entrega de su Tercer Informe, donde expresó que para cualquier gobierno, incluido el suyo, la oposición es necesaria para generar condiciones de desarrollo óptimas en favor de los ciudadanos.

Con la presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario estatal manifestó respeto a todas las expresiones políticas presentes y dejó en claro que como en las elecciones del pasado 6 de junio, su gobierno no influirá en las opiniones que emitan.

“Creo en la democracia, soy político, participo, tengo opinión y la voy a seguir teniendo porque soy ciudadano pero nunca influiré en favor de alguien como gobernador, dejo que cada quien se exprese, se mueve, atienda y responda”.

(…) Respeto a los partidos políticos, para mí la oposición es necesaria para gobernar y para mí el poder debe sujetarse a las reglas de la ley”, expresó.

Como parte de su informe de gobierno, el morenista reafirmó que su gobierno se conduce en apego a la ley, desde el DIF que calificó como el área más noble de su administración, a diferencia del pasado donde sus directores hacían negocios para favorecer los intereses políticos de los gobiernos en turno.

Aseveró que esta como otras secretarias se conducen de manera honrada, transparente y humana y han dado respuesta ante los desastres que este año marcaron a Puebla: los efectos provocados por el huracán Grace y la explosión en San Pablo Xochimehacan.

En seguridad, reconoció que recibió un estado con policías vinculados al crimen organizado, por lo cual ha habido dos cambios de secretarios y no titubeó en un tercero si estas prácticas como la corrupción vuelven a ser recurrentes en quienes tienen la responsabilidad de la seguridad de los poblanos.

En procuración de justicia, Barbosa Huerta sostuvo que en su gobierno no hay represión ni perseguidos políticos en el cumplimiento de la ley, donde los derechos humanos se respeten en todo momento y se resuelvan los asuntos con madurez y en apego al marco legal.

Reafirmó el compromiso de su gobierno para combatir la inseguridad, la corrupción y las desigualdades sociales frente a los nuevos retos que se presenten, a destinar los recursos públicos necesarios en el campo y la salud, así como en otros sectores productivos y sociales.

About The Author

Related posts