25-04-2024 07:54:06 AM

Vigilan casos de COVID con nueva variante desde el Aeropuerto de Puebla

Karina Fernández |

 

Aunque en Puebla no se han detectado casos de la variante Omicrón, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que permanece un cerco sanitario en el Aeropuerto Hermanos Serdán para identificar casos sospechosos de COVID que pudieran ser portadores de la variante.

Explicó que la Unidad Internacional Sanitaria detecta por temperatura los casos sospechosos en personas que proceden del extranjero y una vez identificados se hacen las pruebas necesarias para identificarlos, ver con quiénes estuvieron en contacto y mitigar los riesgos a su ingreso al estado.

“Tenemos protocolos hechos como paso con Delta y donde vamos a ser mucho más objetivos va a ser en aeropuerto internacional, ahí tenemos una unidad que detecta por temperatura más casos sospechosos que viene de África o así y hacemos un cerco para estar vigilados”, dijo.

El funcionario no desestimó que el gobierno de Puebla destine los recursos públicos necesarios para atender una cuarta o quinta ola para la atención de personas contagiadas, particularmente de esta variante de la que todavía se desconoce el alcance que pudiera generar.

En este sentido, recordó que el próximo viernes se espera que la Organización Mundial de la Salud informe, con estudios y pruebas científicas, el impacto de esta nueva variante para que las autoridades sanitarias estén prevenidas y generen las estrategias de mitigación adecuadas.

Recordó que actualmente, el Hospital General de Cholula permanece reconvertido al 100 por ciento para la atención de enfermos COVID, no así el resto de unidades médicas donde su desconversión fue necesaria para la atención de otros padecimientos.

“Ya contamos con las políticas y procesos para la reconversión, ya están listos pero necesitamos regresar a nuestra nueva normalidad porque hay muchísimas enfermedades que requieren atención diaria”, dijo el doctor Martínez García tras reconocer que el trabajo en la dependencia no para.

 

About The Author

Related posts