25-04-2024 05:14:18 AM

Piden voto razonado a diputados para autorización del DAP

Karina Fernández |

 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confío que los diputados locales emitan un voto responsable y razonado para incluir en la ley de ingresos del municipio el cobro del derecho de alumbrado público.

Lo mismo para el resto de ayuntamientos que así lo soliciten pues de lo contrario estarían afectando el funcionamiento de los gobiernos municipales pues al menos en el caso de la capital, el pago a Comisión Federal de Electricidad CFE rebasa los 450 millones de pesos al año.

El alcalde de la capital negó que se trate de un nuevo impuesto como algunos diputados y activistas lo han hecho ver; planteó que los diputados se tomen el tiempo para conocer la propuesta.

“Algunos de ellos están solicitando y esperando mayor información, yo espero que los siguientes días pueda darse esa información y pueda haber una decisión responsable y razonable”, dijo.

(…) miente aquel que diga que se está tratando de lastimar las finanzas de las poblanas y los poblanos cuando esto se ha venido cobrando. Miente aquel que antes sí lo cobraba y hoy se va en contra de este derecho de alumbrado público”, expresó.

El panista señaló que el Ayuntamiento de Teziutlán lleva más de tres décadas citando este derecho, además de que otros ayuntamientos con autoridades de diferentes partidos políticos lo siguen haciendo aunque ahora se han sumado a una fórmula que sea legal.

Pidió no adelantar vísperas sobre el sentido del voto de los diputados locales pues consideró que todavía hay tiempo para que se informen y discutan el tema.

También pidió a los ciudadanos estén en calma pues sostuvo que su gobierno no pretende imponer nuevas cargas impositivas sino regularizar la forma como se está cobrando tanto en Puebla como en otros municipios que se han sumado.

About The Author

Related posts