25-04-2024 07:52:23 PM

Hasta mediados de 2022 verificación vehicular en Puebla

Karina Fernández |

 

Más de medio año podría llevar la puesta en marcha de verificentros en el estado de Puebla, señaló la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Aunque será el próximo 20 de diciembre cuando concluya  el proceso de registro de los interesados en operar los centros de verificación vehicular, la funcionaria argumentó que no hay un plazo definitivo para que el proceso concluya.

“Esperemos que a mediados del año estemos ya en condiciones pero no me gustaría poner una fecha fija porque hay muchas particularidades que se pueden presentar en el camino”, arguyó.

Será a partir del próximo 5 de enero cuando inicie la valoración de las propuestas hechas por los interesados para garantizar que quienes presten un servicio lo hagan sin vicios y sin corrupción como ocurrió en el pasado que llevó a la clausura de los establecimientos.

“Como es un proceso abierto y está desarrollándose no puedo hablar más del tema pero hemos sido absolutamente transparentes, las características las pueden revisar en las bases de la convocatoria”, apuntó.

La funcionaria estatal expresó que una vez que comiencen a funcionar estos espacios se aplicará el mismo esquema de condonación para los automovilistas que tengan algún adeudo, con la finalidad de que puedan ponerse al corriente en sus pagos.

Puntualizó que el objetivo de este programa es cuidar y mejorar la calidad del aire en Puebla que incide directa o indirectamente en la salud de los poblanos pero también en otros ámbitos.

About The Author

Related posts