16-04-2024 04:13:30 AM

Perfilan periodo extraordinario para discusión del DAP

Karina Fernández |

 

Por falta de consenso, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia advirtió que la discusión sobre el cobro de Derecho de Alumbrado Público podría llevarse a un período extraordinario de sesiones.

Recordó que el Congreso de Puebla va a contrarreloj para el desahogo de este asunto como de otros en lista, puesto que este miércoles termina el primer periodo ordinario de sesiones.

Señaló que hay posiciones encontradas, a favor y en contra de que los ayuntamientos puedan realizan este cobro; del que expresó su rechazo si representa una afectación para la economía de las familias poblanas.

“No se, hay posiciones encontradas, algunos compañeros han dado su posición acerca del DAP y de mi propia bancada, yo creo que hace falta más información y sí hace falta analizarlo a fondo. Insisto, yo no estoy a favor de ningún aumento para los poblanos”, recalcó.

La albiazul consideró que las dudas entorno a la incorporación de este derecho en las leyes de ingresos de los municipios podría agotarse hasta en dos semanas, no obstante es un asunto que debe resolverse antes del comienzo del próximo ejercicio fiscal.

“Efectivamente, si de aquí al quince de diciembre que termina el periodo no se enlista ese tema pues sólo podría sacarlo uno en extraordinaria o ya no se sacaría el tema, no lo mismo sabemos”.

Cabe recordar que además del Ayuntamiento de Puebla, otros presidentes municipales expresaron su disposición para solicitar al Congreso que incluyan este cobro en sus próximas leyes de ingresos.

About The Author

Related posts