18-04-2024 11:31:38 AM

Martes inicia vacunación de refuerzo para adultos mayores de la capital

Karina Fernández |

 

Mañana comenzará la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 para mayores de 60 años de la capital poblana, quienes podrán acudir a alguno de los siete puntos masivos que serán habilitados.

Tal y como lo adelantó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, esta semana se aplicarán las vacunas de refuerzo de la marca Astra Zeneca para adultos mayores de la ciudad de Puebla.

La primera letra de su apellido y colonia de residencia determinará el día, horario y centro de vacunación al que podrán acudir: Hospital del Niño Poblano, Hospital General del Sur, Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, Issste CAPU, Centro Expositor, Arena y Centro de Convenciones de la BUAP.

Para esta jornada de vacunación que estará vigente al viernes 17 de diciembre también podrán acudir adolescentes de 15 a 17 años que recibirán su primera dosis de Pfizer; habrá biológico multimarca para rezagados de 18 a 29 años y Sinovac para rezagados mayores de 30 años.

Habrá brigadas itinerantes de vacunación a mayores de 60 años en estado de postración, quienes deberán comunicarse al teléfono 800 2 26 8431 para solicitar apoyo para personas que no puedan acudir a los puntos masivos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, un total de 116 mil 820 adultos mayores de 60 años de la capital acudieron a las jornada de vacunación de mayo para recibir sus segundas dosis.

Cabe recordar que solo quienes hasta antes del mes de junio recibieron su segunda dosis podrán recibir una tercera, no así los rezagados que recientemente acudieron a las jornadas de vacunación.

About The Author

Related posts