25-04-2024 06:22:35 AM

Inicia aplicación de vacunas de refuerzo contra COVID para mayores de 60 años

Karina Fernández |

 

Un total de 88 módulos de vacunación en 49 municipios del interior del estado y zona conurbada funcionarán a partir de este jueves para la aplicación de dosis de refuerzo contra la COVID-19 para adultos mayores de 60 años.

En los mismos también se aplicarán primeras dosis para la población de 15 a 17 años y de 12 a 14 años con comorbilidades, así como segundas dosis para jóvenes de 18 a 29 años que recibieron el biológico de Sputnik.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras precisar que los adultos mayores recibirán la vacuna de Astra Zeneca sin importar la marca que se les puso en las pasadas jornadas.

“Esta vacuna que se va a poner de refuerzo se ocupa como un inmuno potenciador; quiere decir que independientemente de las marcas que hemos recibido, en su totalidad con esquema completo o en el caso de Cansino con una sola dosis se puede aplicar”, dijo.

Los municipios a donde llegarán están primeras dosis de refuerzo son Izúcar de Matamoros, Huejotzingo, Coronango, Ajalpan, Tehuacán y San Andrés Cholula, cuyos módulos estarán abiertos de jueves a sábado.

De los nuevos casos de COVID, el doctor Martínez informó que ayer se registraron 20 nuevas pruebas positivas al contagio, para un acumulado de 122 mil 968.

Son 85 los casos activos en 17 municipios, 117 los pacientes internados en hospitales por su estado de salud y 26 presentan un cuadro grave por lo que están conectados a un ventilador. Las defunciones ascienden a 16 mil 252.

_

About The Author

Related posts