25-04-2024 05:40:50 AM

Habrá operativo en pipas por “huachigas”

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa inició un operativo contra pipas repartidoras gas LP, como parte de la estrategia de detección y combate al traslado y venta de combustible robado.

Las acciones estarán a cargo de la Policía Estatal para evitar riesgos a la población, tras revelar que esta mañana, Puebla despertó con seis tomas clandestinas de combustible en distintos puntos del estado.

“Hoy hay seis tomas clandestinas en todo el estado que se reportó en la mesa de seguridad. Ayer ordené un operativo contra pipas de gas, todas las que circulen van a ser revisadas”, dijo.

“Llevan asuntos delicados y no nos quedaremos sin hacer nada contra el tránsito de pipas que llevan combustible ilegal”, enfatizó.

Barbosa Huerta aclaró que su gobierno no tiene información sobre la localización de las tomas clandestinas hasta que los ciudadanos las reportan a su gobierno para que intervenga.

Explicó que la información e investigación de las perforaciones a ductos de Pemex la comparte Petróleos Mexicanos con la Sedena, quienes mantienen con celo los datos en la materia.

“Sedena es quien da seguimiento y asume con celo para que solo ellos investiguen. No hay ningún detenido pero ellos son los que tienen esa función”, subrayó.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo del estado celebró las detenciones de El Callo por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, aunque consideró que faltan muchos más por caer.

_

About The Author

Related posts