20-04-2024 05:45:15 AM

Rechazan 10 familias de Xochimehuacan reubicación de viviendas

Karina Fernández |

 

Igor Ferrer, director de Bienes Inmuebles del gobierno del estado, informó que a cinco semanas de la explosión en Xochimehuacan, una decena de familias todavía se oponen a su reubicación en una zona segura.

En rueda de prensa, comentó que de 31 viviendas que se edificaron en zona prohibida, 25 fueron propuestas para su reubicación en un predio Camino Al Batán; 14 han firmado su carta de aceptación y el resto se resisten al cambio.

“De las 25 viviendas propuestas para ser reubicadas en el predio del Camino Al Batán, 14 han firmado la carta de aceptación restando 11 familias”.

Para la reconstrucción de las 28 viviendas que serán reconstruidas en sitio, 23 han firmado la carta de aceptación restando cinco por hacerlo”, apuntó.

El gobernador Miguel Barbosa sostuvo que el gobierno no puede invertir recursos públicos en zonas prohibidas por lo cual los llamó a reconsiderar su posición.

En tanto, Igor Ferrer reveló además que de 28 familias que pueden construir sus viviendas en el predio por encontrarse fuera de la franja de seguridad, únicamente 10 cuentan con algún tipo de documentación que los acredita como propietarios.

Para todos los que han aceptado los términos de construcción, se diseñó un nuevo modelo de vivienda que se adapta a la forma de los polígonos del sitio sin que se modifique las dimensiones de construcción por 75m2.

Las autoridades involucradas garantizaron avances notables en la última semana para que las familias afectadas puedan regresar a brevedad a sus hogares con la certeza de que su patrimonio no está en riesgo.

About The Author

Related posts