18-04-2024 05:37:26 AM

Llegarán 200 mil vacunas para refuerzos contra la COVID en adultos mayores

Karina Fernández |

 

Puebla recibirá 200 mil vacunas de refuerzo contra COVID-19 para la población mayor de 60 años; se perfila su aplicación a partir del jueves que marcará el inicio de una gran jornada de vacunación entre primeras, segundas y terceras dosis.

Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán son los primeros estados donde se comenzarán a aplicar terceras dosis a los adultos mayores.

En Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez dijo que están por definirse horarios y sedes para poner las vacunas de la marca Astra Zeneca para quienes hayan cumplido seis meses desde su última vacuna, sin importar la marca que hayan recibido.

“Nos avisaron ayer de la federación que enviarían 200 mil para iniciar. Sobre los módulos hoy tenemos la reunión con el Capítulo Puebla del Plan Nacional Correcaminos y ahí definiremos cuántos módulos y municipios estaremos ateniendo”, comentó.

No habrá un pre registro para mayores de 60 años. Deberán acudir quienes hayan recibido su última vacuna antes de junio. Hay que recordar que en Puebla, la inoculación de adultos mayores comenzó a finales de marzo y principios de abril.

El doctor Martínez puntualizó que no se trata de un esquema nuevo de vacunación sino de una dosis única como refuerzo ante la presencia de nuevas variantes.

Es de mencionar que en el caso concreto de Omicron todavía no se registra un aumento de los contagios entre los poblanos. De acuerdo con su informe epidemiológico ayer hubo sólo seis nuevos casos.

La entidad acumula 122 mil 947 casos, de los cuales 76 están activos en 16 municipios. Hay 111 pacientes y 26 conectados a ventilación. Suman 16 mil 250 defunciones con tres decesos más en las últimas 24 horas.

About The Author

Related posts