25-04-2024 06:14:36 AM

Alista bancada de Morena discusión sobre el DAP

Karina Fernández |

 

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Sergio Céspedes Peregrina dijo que el grupo parlamentario no ha llegado a un acuerdo sobre el cobro del derecho de alumbrado público a los ayuntamientos.

El legislador dijo que respetará el posicionamiento de cada uno de los integrantes de la fracción, particularmente de quienes integran la comisión donde se discutirá la propuesta.

Sin embargo dejó en claro que como bloque todavía no se ha hecho el análisis fondo sobre la hacienda pública de los ayuntamientos en el entorno económico por el que se atraviesa como consecuencia de la pandemia.

“En lo personal, hasta que no haya un resultado de una mesa de trabajo al interior de Morena, será como podremos definir en qué sentido abonaremos”, expresó.

Sin embargo, un grupo de legisladores de su bancada junto con el secretario de Organización con funciones de presidente estatal de Morena, adelantaron su rechazo al DAP.

Aristóteles Belmont, dirigente provisional, propuso que el nuevo gobierno municipal “se ajuste el cinturón” antes que imponer pagos a los ciudadanos para hacerse de más recursos públicos.

Recordó que los gobiernos panistas se han caracterizado por endeudar al estado para obtener recibos cuando hay otras maneras de hacerlo, a través del combate a la corrupción y políticas de austeridad, apuntó.

El morenista hizo un llamado para que los diputados y regidores de Morena y los partidos de la alianza se opongan tanto al endeudamiento como al cobro elevado por alumbrado público a los poblanos en 2022.

About The Author

Related posts