29-03-2024 09:06:40 AM

Gobierno municipal sin resolver aún solicitud de crédito

Karina Fernández |

 

Un nuevo endeudamiento para la ciudad de Puebla sigue latente ya que a un mes de que el gobierno de Eduardo Rivera detectó un déficit financiero superior a los 21 millones de pesos, el alcalde no ha descartado solicitar una línea de crédito cuya obligación de pago trascienda a su administración.

Como desde el pasado 4 de noviembre, el edil dijo que continúa el análisis de los estados financieros del ayuntamiento para determinar si se solicitará un crédito y por qué monto.

“Con el recurso que ahorita la tesorera me ha informado, no tenemos el suficiente para poder alcanzar todos y cada uno de estos programas. Sin embargo pedí hacer una nueva revisión para ver qué ajustes necesarios hacemos”, dijo.

De la aprobación que se dio en comisiones del Congreso de Puebla para que los ayuntamientos puedan acceder a créditos siempre y cuando no rebasan el 25% el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Municipal FISM, el panista calificó como oportuna la decisión de los legisladores aunque no garantizó echar mano de la misma.

Y es que dependerá de los ajustes que haga su gobierno rumbo al siguiente ejercicio fiscal para determinar la cantidad necesaria y con base en ello las posibilidades de pago.

Cabe mencionar que aunque el equipo del alcalde detectó un déficit, el equipo de transición no ha hecho público a detalle dónde se generó el bache financiero por la pasada administración a la que, por ciento, tampoco pretenden denunciar.

About The Author

Related posts