19-04-2024 08:18:17 PM

Canaco rechaza nuevos impuestos municipales

Karina Fernández |

 

El presidente de la Canaco, Marco Antonio Prosperi Calderón se pronunció porque el Ayuntamiento de Puebla no genere nuevos impuestos para resarcir el déficit por el cobro del derecho de alumbrado público.

El empresario reconoció que los gobiernos municipales necesitan hacerse de recursos públicos para poner en marcha distintos proyectos y mejorar los servicios públicos de los ciudadanos.

No obstante, recordó que los usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya cubren un porcentaje correspondiente en la factura bimestral, por lo cual se opuso a la posible duplicidad de un cobro de la creación de nuevos impuestos.

“Que nos pongan otro impuesto o carga por el tema de la luz que ya pagamos, la verdad para nosotros es otra rayita al tigre. La idea la entiendo, pero cargarnos algo más por el servicio no creo que sea buena idea”, dijo.

El líder del comercio reconoció la buena relación que el alcalde capitalino ha forjado con los diputados locales pero se pronunció porque los legisladores velen por los intereses de los ciudadanos antes que por sus intereses políticos.

Y es que es preciso recordar que para el ejercicio fiscal en curso, el gobierno de Claudia Rivera también solicitó a los entonces diputados locales la devolución del cobro de este derecho, aunque fue rechazada por la acción de inconstitucionalidad que declaró la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Habrá que ver que dicen los diputados panistas y que apoyaron la candidatura del hoy presidente municipal pero también ver qué dice la oposición. Nosotros basándonos basándonos que es un tema complicado, nos oponemos a un nuevo cobro”, expresó.

Prosperi recordó que el sector productivo cerrará con números rojos ante la recién apertura total de la economía y pidió comprensión de los gobiernos y legisladores en turno.

About The Author

Related posts