28-03-2024 03:06:06 AM

Partidos políticos simulan paridad de género en candidaturas

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado a los organismos electorales para que vigilen que los partidos políticos no caigan en simulaciones para la postularon de mujeres por cargos de elección.

Durante su participación en el Foro Nacional: Proceso Electoral 2020-2021 Candidaturas Electas por Acciones Afirmativas, señaló que los partidos políticos son quienes están obstruyendo la participación de las mujeres.

“Pero cuidado con los partidos políticos que es ahí donde están ocurriendo las cosas que pudieran deformar el verdadero espíritu de la ley para hacer una composición de la representación política genuina, real y auténtica”, dijo.

El mandatario observó que no en todos los casos, las mujeres que son postuladas como candidatas por distintos cargos públicos son auténticas representantes del género.

“Hoy tenemos que avanzar en eso, no podemos volvernos, quienes seamos impulsores de este tipo de directrices, quienes lo llevemos a su deformación”, planteó.

Dijo que los gobiernos federal y estatales están obligados a respetar los órganos electorales y solicitar que orienten con claridad hacia dónde tiene que dirigirse la participación de las mujeres para evitar que impere la desigualdad.

Cabe mencionar que el gobernador del estado ha destacado que en la integración de su gabinete estatal, privilegió la participación de las mujeres al frente de las distintas secretarías del estado.

About The Author

Related posts