25-04-2024 04:16:03 AM

Va Rivera Pérez por cobro de derecho de alumbrado público

Karina Fernández |

 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez quiere recuperar 140 millones de pesos que este año no ingresaron al municipio porque el pasado Congreso local eliminó el cobro de alumbrado público de su Ley de Ingresos.

La pasada legislatura eliminó de la Ley de Ingresos del municipio de Puebla el cobro por el derecho de alumbrado público conocido como DAP porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo consideró inconstitucional.

Sin embargo, el edil explicó que devolver este derecho al municipio permitirá fortalecer las finanzas y otorgar mejores servicios a los ciudadanos, precisamente en alumbrado que es una de las principales necesidades.

“Estaremos llevando a cabo una sesión extraordinaria por parte del Cabildo, discutiendo y analizando para proponer al Congreso del Estado que pueda considerarse este esquema que nos permita seguir mejorando los servicios públicos de la ciudad y en especial del alumbrado”, dijo.

El 29 de septiembre de 2020, la SCJN invalidó los artículo de las leyes de Ingresos de 15 municipios poblanos que establecían el pago de dicha contribución para cubrir el servicio de alumbrado público, luego de una acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Bajo este sustento, los pasados diputados locales eliminar dicho cobro de las leyes de Ingresos municipales y aunque el gobierno de Claudia Rivera también solicitó una aclaración, finalmente se quedó sin dicho cobro.

About The Author

Related posts