19-04-2024 10:03:24 PM

Observaciones en entrega-recepción no es revancha política: ERP

Karina Fernández |

 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez negó que las más de 2 mil observaciones que hizo la Comisión de Entrega- Recepción entrante al gobierno de Claudia Rivera formen parte de una revancha política contra la morenista.

No obstante dejó en claro que su administración tampoco se hará responsable de acciones ajenas, no será omisa ni encubrirá probables malos manejos que se dieron en el pasado.

Recordó que la Contraloría municipal, la Auditoría Superior del Estado (ASE) u otras instancias serán las responsables de calificar y en su caso sancionar a los responsables en caso de que se acrediten dichas irregularidades.

“Yo no puedo señalar ni acusar a nadie, tienen que ser un proceso como está establecido, como lo norma el reglamento y la ley y tendremos que ser respetuosos”.

(…) cuando ellos tengan el plazo para haber respondido, el gobierno municipal sí tendrá la oportunidad de someter al Pleno del Cabildo un dictamen para saber finalmente el estado en el que nosotros calificamos haber recibido la administración anterior”, explicó.

Cabe recordar que fue mediante un comunicado que la Comisión de Entrega- Recepción informó de 2 mil 86 observaciones por posibles inconsistencias e irregularidades detectadas que deberán subsanarse, por la Comisión Saliente en 30 días.

Las observaciones radican en la falta de documentos que permita reconocer de manera clara la situaciones financiera y patrimonial del municipio; hecho ligado al déficit por 21 millones de pesos denunciado por el nuevo gobierno.

About The Author

Related posts