19-04-2024 06:37:15 AM

73% de poblanos adultos tienen esquema completa contra COVID, presume Salud

Karina Fernández |

 

Al cierre de noviembre, más del 73% de poblanos mayores de 18 años cuentan con su esquema completo de vacunación para hacer frente al COVID, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Detalló que 3 millones 197 mil poblanos están completamente protegidos, y 3 millones 920 mil, equivalente al 89% de la población blanco ya cuenta con al menos una dosis.

Además, anunció que este jueves comenzará la aplicación de la vacuna para adolescentes de 15 a 17 años de la capital poblana y municipios conurbados, como las Cholulas, Cuautlancingo y Coronango.

En el 2 y 4 de diciembre podrán acudir al Hospital del Niño Poblano, al Centro Expositor, Issstep, Hospital General del Sur, entre otros que se sumen en la convocatoria a publicarse en breve.

En estos mismos centros de vacunación también se recibirán a poblanos de 12 a 17 años con comorbilidades para que completen su esquema, lo mismo que mayores de 18 años que hayan recibido biológicos de las marcas Sputnik y Astra Zeneca.

Como parte de su informe epidemiológico, Martínez García detalló que con nueve casos más registrados ayer, Puebla acumula 122 mil 835 casos confirmados, de los cuáles 830 están activos.

La cifra de casos activos incorpora a todos aquellas personas que tuvieron contacto cercano con pacientes positivos aunque no cuenten con exámenes que acrediten el contagio.

Son 142 personas hospitalizadas y 33 conectadas a un ventilador mecánico; en la red hospitalaria de los Servicios de Salud 57 pacientes y 28 en el IMSS. Los poblanos fallecidos ascienden a 16 mil 171

About The Author

Related posts