26-01-2022 06:04:54 PM

Recibe Puebla más divisas por remesas familiares que por inversión extranjera

Karina Fernández |

 

Las remesas familiares que ingresaron a Puebla triplicaron la Inversión Extranjera Directa que aterrizó de enero a septiembre, según los informes publicados por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Economía.

El primero refiere que las divisas que ingresaron al estado por concepto de remesas sumaron mil 528 millones de dólares, tres veces más que los 450.3 millones de dólares por inversión extranjera.

La Secretaría de Economía detalló que en el trimestre de julio a septiembre aterrizaron 217 millones de dólares de capital extranjero, casi lo equivalente a los dos trimestres anteriores (de enero a junio) por 232 millones.

Aunque se observa una recuperación en la confianza de los inversionistas, el monto reportado está 23% debajo de los niveles registrados a septiembre de 2020 cuando sumaron 584.4 millones de dólares.

Puebla se ubica dentro de los 15 estados del país con menor captación de inversión extranjera, aportando apenas el 1.8%  de los 24 mil 831 millones de dólares que ingresaron a México.

Los estados que concentran la mayor inversión son Ciudad de México y Nuevo León por 4 mil 109 millones de dólares y 2 mil 322 millones, respectivamente.

También figuran Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas con montos superiores a los mil millones de dólares que han aterrizado en nueve meses del 2021.

About The Author

Related posts