25-04-2024 01:40:03 PM

Pide Céspedes a ediles asumir su responsabilidad de seguridad en los municipios

Karina Fernández |

 

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina hizo un llamado a los alcaldes para que se hagan responsables de la seguridad en sus respectivos municipios.

Consideró que los hechos ocurridos en Tecamachalco como demás casos de violencia no deben normalizarse por las autoridades; por el contrario, deben motivarlos a mejorar sus estrategias para proteger a la población.

“Es muy importante que los 217 alcaldes estén muy atentos al actuar de sus policías, que le inviertan en la especialización de ellos. Tenemos que responder con puntualidad, y que les quede claro que ellos son los responsables del municipio”, expresó.

El legislador poblano puntualizó que el actuar de los presidentes municipales marcará la línea para todos los demás funcionarios y servidores públicos de su gobierno, por lo cual su labor debe ser impecable al frente de los ayuntamientos.

Planteó que los ediles reorienten recursos para el fortalecimiento y capacitación de sus mandos policiales, dotándolos de herramientas que les permita hacer frente a la delincuencia.

“Que los alcaldes estén atentos al actuar de sus policías y que le inviertan a la especialización pues una de las primeras necesidades de la sociedad es la seguridad”, dijo.

También se pronunció porque evalúen periódicamente el desempeño de sus policías y secretarios, y estén dispuestos a realizar los cambios que sean necesarios.

About The Author

Related posts