26-01-2022 05:10:36 PM

Crisis de salud aumentó violencia contra las mujeres, señala Barbosa

Karina Fernández |

 

El entorno económico y social en el que actualmente se desenvuelven las familias, como consecuencia de la crisis de salud, provocó un incrementó en los casos de violencia contra las mujeres.

Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres, tras apuntar que tan sólo en las últimas horas se dio cuenta de 33 casos de violencia familiar en el estado.

“Finalmente debemos de reconocer que las condiciones en las que hoy se vive sí incrementaron la violencia familiar y en contra de las mujeres”.

(…) hoy mismo nos reportan en las mesas de seguridad que tenemos de manera secuencial, que de ayer para hoy hubo 33 casos de violencia familiar”, reveló.

Por separado, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del ayuntamiento de Puebla dio a conocer menos cinco zonas de la capital que concentran la mayoría de casos de violencia contra poblanas.

Enlistó San Pablo Xochimehuacan, el Centro Histórico, La Margarita, Bosques de San Sebastián y Santa Lucía, donde se están haciendo labores de capacitación a mujeres para que sepan cómo actuar en caso de ser violentadas.

Cabe mencionar que según cifras de la propia Fiscalía General del Estado, Puebla acumula 7 mil 351 casos de violencia familiar, mientras que abril fue el mes más violento en las familias al acumularse 831 carpetas de investigación.

Suman, además, 255 casos por el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, en octubre fueron 33 carpetas de investigación iniciadas por este hecho, que también es un tipo de violencia.

 

About The Author

Related posts