29-03-2024 02:18:42 AM

Caso Tecamachalco se está politizando, acusa hermana de Mier

Karina Fernández |

 

La diputada local de Morena, Daniela Mier Bañuelos acusó un trasfondo político en los hechos ocurridos en Tecamachalco, municipio gobernado por su hermano Ignacio Mier.

Justificó que la violencia e inseguridad en Tecamachalco también se da en los otros 216 municipios del estado y en todo el país, por lo cual cuestionó el revuelo que se ha dado a esta situación en dicha región del estado.

“Es un tema lamentable, lamento mucho la pérdida como también lamento mucho la pérdida de demás personas fallecidas, los hechos ocurridos en el estado y en el país”.

(…) pero lamento más toda esta trascendió ajenos a la justicia. Las autoridades son las que se tiene que hacer responsables de estos temas”, dijo.

Tras su declaración, la morenista no quiso señalar directamente a quienes estarían detrás del supuesto linchamiento mediático contra su hermano, argumentando que no es un tema que le competa como legisladora.

Tampoco quiso responder si se trata de una estrategia para denostar el apellido Mier o sepultar las aspiraciones políticas del diputado federal, Ignacio Mier Velasco.

Pidió no hacer señalamientos en contra del presidente municipal y autoridades de la región hasta que la Fiscalía General del Estado no concluya las investigaciones.

Todavía no concluye las investigaciones por la ejecución de tres ministeriales a manos de policías de Tecamachalco, de quienes el secretario Alejandro Santizo está al frente.

About The Author

Related posts