24-04-2024 04:01:50 PM

Tecamachalco no ha solicitado al Gobierno asumir el control de la seguridad

Karina Fernández |

 

El Ayuntamiento de Tecamachalco no ha hecho una solicitud formal al gobierno del estado para que asuma el control de la seguridad en el municipio tras el asesinato de tres ministeriales el pasado viernes.

No obstante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene mayor presencia en la zona para velar por la seguridad de los pobladores, informó el gobernador Miguel Barbosa.

“No se ha hecho ninguna petición formal desde el ayuntamiento de Tecamachalco dirigida al gobierno del estado para hacerse cargo de la seguridad pública, no obstante ello desde el día que ocurrieron los hechos la policía estatal está presente y se ha reforzado entre sábado y domingo”, dijo.

Aprovechó para comentar que actualmente el gobierno de Puebla no tiene el control de la seguridad en ninguno de los 217 municipios del estado aunque está atento de que su gobernabilidad no estén en riesgo.

Barbosa aclaró que ni antes ni después de las ejecuciones de ministeriales en Tecamachalco, ha entablado comunicación directa con el presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos.

Tampoco la tuvo para dialogar sobre el perfil que habría de ser nombrado como encargado de la seguridad en dicha demarcación como sí la tuvo con los alcaldes de la zona metropolitana a quienes sugirió que antes de las designaciones de secretarios, investigarán que no tuvieran vínculos con la delincuencia.

“Mi única opinión fue que analizarán que no tuvieran algún vínculo con la delincuencia o crimen organizado (…) que no contraten a quienes fueron responsables de la seguridad pública en una época negra en el pasado reciente”, enfatizó.

Del nombramiento de Alejandro Santizo como secretario de Seguridad Pública en Tecamachalco, el mandatario estatal comentó que el alcalde habría recibido un “no” de su parte para la contratación del mismo.

_

About The Author

Related posts