25-04-2024 12:14:18 PM

81 nuevos casos de COVID en fin de semana

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Salud reportó 81 nuevos resultados positivos de COVID durante el fin de semana con lo cual la cifra de casos acumulados es de 122 mil 678.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras detallar que con los casos registrados entre viernes y domingo hay 144 personas cumpliendo su ciclo epidemiológico en 24 municipios.

“Al viernes por la noche hubo 26 casos nuevos, al sábado 31 y el domingo 24 casos nuevos; tenemos 144 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados en 24 municipios”, abundó.

En el caso de los hospitalizados, el doctor Martínez informó que hay 157 personas atendidas en nosocomios públicos y privados, 64 en hospitales de la Secretaría de Salud y 31 en el IMSS.

En el Issstep hay 22 pacientes y en 15 en el Issste, mientras que 11 permanecen en instituciones privadas y el resto en el Hospital Universitario y el Hospital Militar.

Sobre el próximo decreto para restringir el acceso a lugares cerrados a quienes no estén vacunados contra COVID, el gobernador Miguel Barbosa aclaró que sólo se solicitará el certificado de vacunación en sitios como bares, restaurantes y antros.

No así en parques y plazas públicas. Explicó que quienes decidieron no vacunarse deberán asumir las consecuencias siguiendo la reglamentación próxima a publicarse.

About The Author

Related posts