18-04-2024 11:22:18 PM

Bolardos retirados serán reubicados

Karina Fernández |

 

El alcalde Eduardo Rivera aclaró que los bolardos retirados serán reubicados en zonas donde sean útiles para el peatón, aunque todavía no ha hecho público en qué otras vialidades se quitarán las estructuras.

Luego de que diversos colectivos expresaron su inconformidad a las acciones del gobierno municipal con el retiro de bolardos, el edil de la capital aclaró que este mobiliario urbano será reclasificado.

“Tienen que estar instalados en la ciudad y conservar una norma técnica, instalados de manera adecuada y tienen que cuidar al peatón y la movilidad de manera integral”.

(…) sin embargo algunos de estos, colocados de manera indebida, se van a reclasificar y los que no tengan que estar ubicados en esa zona se van a retirar”, abundó.

Rivera Pérez apuntó que hasta el momento se han retirado alrededor de 20 bolardos en el Centro Histórico de Puebla y comentó que los detalles técnicos serán proporcionados por la Secretaría de Movilidad municipal.

No obstante el panista expresó su disposición para dialogar con aquellos colectivos que han expresado su rechazo por el retiro de  estas estructuras que más que ayudar, obstruyen el tránsito.

Con esto el municipe confirmó que continuará el retiro de esta infraestructura colocadas por el pasado ayuntamiento, aún con la oposición de la mitad del Cabildo que rechazo su expansión por la ciudad.

About The Author

Related posts