19-04-2024 07:43:12 AM

PAN iniciará 2022 con nueva dirigencia estatal, estima Díaz de Rivera

Karina Fernández |

 

Será hasta finales de diciembre o principios del próximo año cuando se haga entrega de la constancia de mayoría y toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del PAN.

Así lo adelantó la virtual ganadora de la contienda interna, Augusta Díaz de Rivera quien recordó que el acta que entregó la Comisión Organizadora de la Elección (COE) constata la contundencia de su triunfo en las pasadas votaciones.

Cabe mencionar que la misma acta acredita su triunfo con mil 110 votos de diferencia sobre su contrincante.

“El acta tiene que irse a México, de ahí es todo un proceso que tomará gran parte de diciembre. Calculo que a finales de diciembre o principios de enero rinda protesta al frente de la dirigencia estatal”, comentó.

En este sentido, sentenció que no tiene ningún sentido la impugnación que anunció la diputada federal y aspirante a reelegirse, Genoveva Huerta Villegas, por supuesta manipulación de la elección y coacción del voto.

Sostuvo que una vez que se ratifique su triunfo como nueva presidenta del Comité Directivo Estatal, comenzará un proceso de reconciliación entre la militancia tras reconocer que prácticamente la otra mitad de los panistas apoyaron un proyecto distinto al suyo.

La finalidad, puntualizó, es la de fortalecer a la institución rumbo a los comicios de 2024 cuando además de presidencias municipales y diputaciones locales, también estará en juego la gubernatura del estado.

About The Author

Related posts