19-04-2024 08:24:13 PM

Hasta las últimas consecuencias, caso de ministeriales asesinados: MBH

Karina Fernández |

 

Al confirmar que se trató de una ejecución, el gobernador Miguel Barbosa ofreció a los familiares de los tres ministeriales asesinados en Tecamachalco llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado viernes.

Los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, junto con el fiscal Gilberto Higuera encabezaron la Ceremonia en Honor a los Agentes Estatales de Investigación de la FGE fallecidos en cumplimiento de su deber.

En su mensaje, el mandatario estatal comprometió el esclarecimiento de los hechos pues consideró que no hay otra manera para pedir mayor entrega a las fuerzas del orden, si no es determinando las responsabilidades de los hechos ocurridos el viernes por la noche.

“De lo avanzado según las investigaciones, se trató de una ejecución. A la Agencia Estatal de Investigación les digo que tenemos confianza en el trabajo que ustedes realizan, nuestro reconocimiento y solidaridad absoluta, completa para el esclarecimiento de los hechos”, expresó.

“No vamos a caer en intrigas, el gobierno del estado confía en la Fiscalía General del Estado y no lo vamos a dejar de hacer”, puntualizó.

En su intervención, el fiscal del estado también se comprometió a esclarecer este hecho “criminal” y a proceder con rigor aplicando la ley contra quienes arrebataron la vida a los ministeriales.

“Este terrible suceso acentuará nuestra institución. La determinación de mantener su desempeño, preservaremos la aplicación puntual de la ley penal sin privilegios,  sin excepciones,  sin medianías, sin desviaciones ni distracciones”, dijo.

Derivado de los hechos, 12 policías municipales de Tecamachalco y su secretario de Seguridad, Alejandro Santizo fueron detenidos, aunque a decir del alcalde del municipio ellos se entregaron para contribuir a las investigaciones que realice la Fiscalía.

About The Author

Related posts