25-04-2024 12:12:09 AM

Reduce 90% apoyos a mujeres violentadas

Karina Fernández |

 

En el último trimestre, la Secretaría de Igualdad Sustantiva redujo 97% las ayudas para mujeres violentada y sus hijos; a pesar de que en ese periodo hubo 2 mil 175 denuncias por violencia familiar.

El informe publicado en la página de Transparencia refleja que de julio a septiembre la dependencia a cargo de Mónica Díaz de Rivera pagó 480 pesos por concepto de ayudas y subsidios.

La cifra representa apenas el 3% de los 16 mil 155 pesos que erogados de abril a junio de este año, para atender a víctimas de violencia en quienes esta en riesgo su vida, salud física y psicológica.

Los apoyos otorgados por la Secretaría de Igualdad Sustantiva han ido a la baja. Y es que en el primer trimestre del año, de enero a marzo, no se gastaron recursos en apoyo a las poblanas violentadas.

No obstante, Puebla acumula al tercer trimestre del año, 7 mil 351 carpetas de investigación por violencia familiar según información publicada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para el siguiente ejercicio fiscal, la iniciativa de Ley de Egresos del Estado contempla un incremento del 14% del presupuesto para la Secretaría de Igualdad Sustantiva, para un monto de 113.7 millones de pesos.

Es la tercera de mayor incremento en términos porcentuales, después de las secretarías de Bienestar y del Trabajo, la primera con un incremento del 17.5% y la segunda con una variación de 46.8%.

About The Author

Related posts