18-04-2024 10:28:53 PM

Intervendrá federación en revisión de gaseras y gasolineras de Puebla

Por Karina Fernández

 

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del gobierno federal intervendrá en la revisión del funcionamiento de gaseras y gasolineras instaladas en Puebla, adelantó el gobernador Miguel Barbosa.

 

Mediante un convenio que se firmará en próximos días, la agencia colaborará con el gobierno estatal en la revisión de empresas y establecimientos, a las que se requerirá información sobre su procedencia y esquema de funcionamiento.

 

Se aplicarán sanciones en caso de irregularidades e incluso se buscará la cancelación de sus operaciones según sea el caso.

 

“Firmaremos un convenio de colaboración para que nosotros podamos hacer la revisión en coordinación con la ASEA, entregarle información para que la analice y se sancione o hasta cancelen gaseras y gasolineras”, dijo.

 

También se revisará el esquema de reparto de cilindros por particulares que se hacen llamar “concesionarios” de las gaseras, para verificar que la carga de tanques sea con empresas debidamente instaladas.

 

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial será el vínculo con el órgano federal la cual también realizará las acciones de supervisión.

 

Con este tipo de acciones se pretende garantizar la seguridad y prevenir hechos como el ocurrido en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan que hasta el momento acumula cuatro fallecidos.

About The Author

Related posts