28-03-2024 05:32:42 AM

Cancelarán al Tren Turístico tras cinco años de circulación

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el siguiente año dejará de funcionar el Tren Turístico Puebla-Cholula que costó al morenovallismo mil 113 millones de pesos.

 

Consideró que este proyecto inaugurado en 2017 tuvo una mala planeación, además de que actualmente cada usuario cuesta al gobierno del estado mil 500 pesos, por lo cual resulta inviable su continuidad.

 

“No hay proyecto, se va a parar el tren en 2022, es desastroso. Cada persona que sube le cuesta al estado mil 500 pesos, no es viable, hay muchas necesidades para mantener en movimiento un asunto equivocado”, enfatizó.

 

El mandatario estatal afirmó que los siguientes días se darán a conocer las irregularidades detectadas en esta obra ejecutada por el gobierno panista y en su funcionamiento.

 

El Tren Turístico Puebla-Cholula fue una de las últimas obras emblemáticas que entregó el ex gobernador Rafael Moreno Valle pues fue inaugurada en enero de 2017.

 

No obstante a cinco años de su puesta en marcha no ha dado los resultados esperados para recuperar la inversión millonaria que se destinó para su recorrido de 16 kilómetros.

 

Cabe mencionar que otros proyectos como el teleférico y la Estrella de Puebla no han sido retirados, aunque la segunda requiere de una inversión millonaria por deterioro.

About The Author

Related posts