03-12-2021 03:40:43 PM

Pactos por instalación en Puebla salvaron apoyos para AUDI y VW

Karina Fernández |

 

El apoyo financiero por 78 millones de pesos previstos para Audi en el Paquete Económico 2022 corresponde a las obligaciones adquiridas por el gobierno estatal para su instalación en San José Chiapa.

Sin embargo los subsidios que recibirá la trasnacional no implican otros apoyos, por ejemplo el traslado de sus trabajadores a la planta.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa tras informar que previo a la integración de las leyes de ingresos y egresos entabló diálogo con directivos de la automotriz de los cuatro anillos.

“Las inversiones de esta naturaleza se promueven se establecen y vigilan desde los llamados contratos de desarrollo y tenemos que estar gobierno y empresas revisándolos y así es como lo estamos haciendo”.

(…) el lunes de la semana pasada me reuní con ambas direcciones de estas empresas, tanto Volkswagen como Audi y otras empresas alemanas”, abundó.

Explicó que los apoyos que se otorgan a las armadoras de autos consisten a la devolución del pago de sus impuestos que ellos realizan y que fueron parte de los acuerdos pactados para su instalación en Puebla.

Cabe mencionar que adicional a los 78 millones de pesos que se asignarán a Audi, se etiquetaron 236 millones de pesos más para Volkswagen, casi el doble que a dependencias como Medio Ambiente.

About The Author

Related posts