24-04-2024 01:51:01 PM

Abonará gobierno mil 300 mdp a deuda heredada por el morenovallismo

Karina Fernández |

 

Más de mil 300 millones de pesos erogará en 2022 el gobierno del estado para cumplir parte de las obligaciones financieras heredadas por el morenovallismo, informó la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro.

Explicó que 700 millones de pesos corresponden al pago por la construcción de las plataformas de Audi; 390 millones por el financiamiento del Museo Internacional Barroco y 200 millones de pesos por el Centro Integral de Servicios (CIS).

Adicional a estos pagos, se contemplan cerca de 670 millones de pesos para el pago de intereses de la deuda heredada.

“Tenemos que dar cobertura a las obligaciones heredadas porque hay contratos previstos de largo plazo y tenemos 669.6 millones de pesos para el pago de intereses de la deuda y obligaciones por el tema del CIS, del Barroco y demás obligaciones”, abundó.

Explicó que la secretaría a su cargo, de Infraestructura y Cultura son las que se encargan de realizar los pagos para cubrir la deuda heredada por estos proyectos y que ya vienen contempladas en el Paquete Económico 2022.

La funcionaria reconoció que estos pagos quitan un margen de maniobra de las finanzas con las que cuenta el estado pero están previstas para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en el pasado.

Destacó que a pesar de estas obligaciones y otras adversidades que se han presentado, el gobierno del estado no ha recurrido al endeudamiento pues las economías han hecho posible dar continuidad a proyectos y programas.

About The Author

Related posts