25-04-2024 08:31:08 AM

Más de 367 mil poblanos de 15 a 17 años, los próximos en recibir vacuna anticovid

Karina Fernández |

 

Durante el pasado fin de semana largo se registraron 126 nuevos casos de COVID y 11 defunciones, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario recordó que mañana arranca una nueva campaña de vacunación masiva para hacer frente al coronavirus, para jóvenes de18 a 29 años de la capital y 18 municipios del interior del estado, y eventualmente el grupo de 15 a 17 años como anunció la federación.

Aunque en los últimos 5 días la tasa de casos confirmados se mantuvo debajo de los 40 diarios, planteó que los rezagados también acudan para completar o iniciar sus esquemas de vacunación .

“Todos los rezagados pueden asistir a aplicarse su vacuna. Ya en tema COVID tenemos al acumulado del fin de semana 129 nuevos casos, 37 el jueves, 26 el viernes, sábado 31, domingo 13 y lunes 19″, dijo.

Del anuncio del gobierno federal para iniciar próximamente la vacunación de la población de 15 a 17 años sin comorbilidades, el funcionario detalló que la población blanco en la entidad asciende a 367 mil poblanos que serían los próximos beneficiarios de esta campaña.

La federación abrirá el registro para que los jóvenes en dicho rango de edad accedan a la vacuna y generen los anticuerpos de defensa frente al coronavirus.

Será el próximo viernes cuando se habilitarán la plataforma para el pre- registro de los adolescentes en tanto el gobierno federal anuncia el calendario de vacunación.

Apuntó que la campaña también favorecerá a la comunidad escolar que hasta el momento suman alrededor de 500 alumnos, maestros y administrativos que han dado positivo.

About The Author

Related posts