19-04-2024 09:25:50 PM

PAN debe mejorar y fortalecerse rumbo a 2024, opina Lalo

Karina Fernández |

 

El alcalde Eduardo Rivera consideró que la democracia imperó en la contienda interna del PAN para la renovación del Comité Directivo Estatal, y en víspera de que se ratifiquen los resultados del domingo, señaló que los próximos dirigentes tienen la obligación de mejorar y fortalecer a la institución rumbo a 2024.

Sostuvo que los resultados de la interna no aseguran su candidatura para la gubernatura de Puebla en 2024 por haber apoyado a la dupla ganadora, pues dijo que en lo primero que se tiene que trabajar es en la unidad de la militancia.

“Yo creo que es una participación democrática la que tomó esta decisión. Me siento contento de la decisión que tomaron la mayoría de los panistas y creo que hay que confiar pero también exigirle a la nueva dirigencia que nos podamos sentir orgullosos de lo que deben ser los partidos políticos , no sólo de quiénes militamos sino también dentro de la sociedad”, agregó.

La aspirante a reelegirse como lideresa estatal del albiazul, Genoveva Huerta no ha fijado postura ante los resultados que arrojó el proceso interno del domingo, aunque advirtió de irregularidades e inconsistencias en lo que al principio llamó una fiesta democrática.

Según el cómputo final, la dupla encabezada por Augusta Díaz de Rivera obtuvo 7 mil 154 votos que representaron el 53% del total de sufragios emitidos.

La morenovallista sumó 6 mil 008, lo que significó una diferencia superior a mil votos pero que también reflejan que quien asuma la dirigencia estatal llegará a un partido dividido en dos; situación que puede ser factor para el triunfo o derrota del partido en próximos comicios.

About The Author

Related posts