03-12-2021 04:51:44 PM

Autonomía del Poder Judicial da certeza y garantiza el estado de derecho en Puebla

 

Por Redacción

 

El Poder Judicial del Estado de Puebla se sumó a los trabajos de la Cuarta Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib) 2021, que se llevó a cabo en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

Como parte de la sesión, se votó la renovación de la Mesa Directiva de la Conatrib, ratificando al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Héctor Sánchez, como Vicepresidente de la Región Centro, y al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra, como Presidente de la Mesa Directiva para el periodo correspondiente al 2021-2023.

 

Durante su participación, el Presidente Héctor Sánchez llamó a garantizar la autonomía de los Poderes Públicos, como una condición fundamental para preservar el Estado de Derecho y la certeza jurídica que exige la ciudadanía.

 

De igual forma, presentó ante sus homólogos, los resultados positivos que se han obtenido en beneficio de las y los poblanos, a través de programas innovadores que garantizan la seguridad y bienestar de las personas, en particular de aquellas en situación vulnerable.

 

En este sentido, se refirió al programa Jueces 24/7, con el cual se da una atención inmediata a mujeres víctimas de violencia, emitiendo órdenes de protección desde las viviendas de quienes las solicitan.

 

About The Author

Related posts